La espectrofotometría es un método de análisis ampliamente utilizado que nos permite conocer la concentración de un elemento en una solución. Su fundamento se basa en la existencia de una relación entre la cantidad de luz que es absorbida por el analito, también llamado cromóforo por su capacidad de absorber la luz, y la concentración de este en la muestra. Este principio es también conocido como la Ley de Lambert-Beer, que indica que hay una relación lineal y directa entre la absorbancia y las propiedades del analito, como su concentración y la longitud de la trayectoria del haz de luz que atraviesa la muestra.

Los espectrofotómetros son equipos que, en función de la Ley de Lambert-Beer, calculan la concentración de un analito en una muestra, mediante reacciones conocidas que generalmente involucran coloración de la muestra, y un sistema óptico para realizar la lectura.

El sistema óptico de un espectrofotómetro generalmente está conformado por una fuente emisora de luz, más un prisma de difracción que separa la luz blanca de la fuente emisora en todo el espectro de la luz visible, para que posteriormente el filtro y la rendija de salida dirijan la luz, a una determinada longitud de onda, a través de la muestra. Para utilizar métodos de espectrofotometría el equipo lee la absorbancia de la muestra, y se debe indicar al equipo la longitud de la cubeta que contiene la muestra, entre otras variables,

HI 801 – IRIS

El HI801, IRIS, es un espectrofotómetro diseñado con características únicas y de última tecnología, de tamaño compacto, pero con un sistema óptico de gran capacidad. El espectrofotómetro IRIS utiliza como fuente emisora una lámpara de tungsteno halógena, lo que permite tener una mayor cantidad de luz en un tamaño considerablemente reducido. Es además fácilmente reemplazable por el usuario una vez que termina su vida útil.

El sistema óptico contempla además un haz de luz dividido, que dirige una porción de la luz hacia la cubeta de muestra y finalmente al detector, y una segunda parte hacia un lector de referencia que verifica la intensidad de luz y la longitud de onda a la que se programa el equipo. Para garantizar mayor precisión en las mediciones, posee un sistema de auto chequeo y calibración de inicio, siendo necesario solamente presionar el botón de encendido para que el equipo auto verifique su sistema, lámpara y sea calibrado.

Es compatible con cinco tipos de cubetas diferentes, para o que incluye distintos adaptadores fácilmente intercambiables, para ampliar la compatibilidad de métodos según la necesidad de los usuarios.
Con capacidad de almacenamiento de 150 métodos , 85 análisis incorporados de fábrica, y la posibilidad de personalizar otras metodologías, el espectrofotómetro IRIS es una gran ventaja en sus análisis.

Si quieres saber más de este equipo contáctanos aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *