Nuestro organismo necesita una buena hidratación diaria que muchas veces ignoramos o simplemente no atendemos. No solo para el cuerpo sino que también para la mente. Todos tendemos a tomar líquido solo en el momento en que tenemos sed, pero cuando las temperaturas comienzan a subir, en primavera o verano debemos consumir más líquidos, igual que cuando se comienza a intensificar las actividades físicas que justamente con el aumento de la temperatura todo el mundo incrementa porque dan ganas de salir y disfrutar al sol. Lo ideal es tomar cerca de 2 litros de líquidos al día y las embarazadas hasta tres litros. Lo mejor es consumir agua y recordemos siempre que nuestro organismo está conformado por un gran porcentaje de agua y no se debe descuidar nunca la hidratación, menos cuando comienza a hacer calor.

Por esta razón es que la demanda de agua mineral embotella se incrementa rápidamente, pero ¿Qué es el agua mineral que bebemos? La definición técnica es la siguiente:

“Las aguas minerales son aguas naturales que surgen del suelo, que no provienen de napas o cursos de agua superficiales. Son de composición química especial y conocida. Provienen de fuentes naturales, oficialmente reconocidas y son envasadas en su fuente de origen. Deben cumplir con las condiciones bacteriológicas exigibles al agua potable, tener un grado de mineralización inferior a 1,5 g/L, y no sobrepasar los límites establecidos por el Reglamento Sanitario de los Alimentos y el Decreto 106 de 1997, para un conjunto de sustancias especificas cuya observancia permite garantizar condiciones de seguridad en el consumo del producto”

Fuente Sernac.cl

Según lo antes señalado parte de los controles que se debe realizar a estas aguas, son determinar la cantidad de manganeso, fluoruro, cobre, zinc, cromo hexavalente, nitrato, nitrito, etc.

Para medir estos parámetros Hanna Instruments tiene una rápida solución, el fotómetro multiparamétrico HI 83300 que junto con medir todos esos parámetros también realiza análisis de absorbancia y se incorpora un electrodo de pH para funcionar como un excelente medidor de sobre mesa. Posee descarga directa gracias a su puerto USB. El HI 83300 posee mejores ópticas que permiten obtener lecturas de alta exactitud y repetitividad. Este equipo es ideal para controla el agua desmineralizada, sobre todo para que sus productores o envasadores cumplan con la normativa vigente.

George Mc Guire
Coordinador Aplicaciones
Hanna Instruments Chile
george@hannachile.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *